Sobre Nosotros

Todos somos naturaleza

Conoce más sobre nuestra filosofía y propósito

Ver Video

Filosofía

Detrás de nuestros productos

Una historia de innovación

Nuestros materiales

No somos una empresa de anteojos,

Somos un grupo de personas apasionadas, que confiamos en que es posible cambiar la manera en que interactuamos con nuestro planeta. 

Basados en Patagonia, Chile nos hemos convertido en observadores y cómplices de una naturaleza pura, salvaje y majestuosa.

Nuestro origen ha formado las bases de nuestra visión del mundo y la manera en que elegimos armar nuestra empresa; comprometidos a colaborar con personas alrededor del mundo para cuestionarnos:

scroll-image
scroll-image
scroll-image
scroll-image

¿Cómo sería el mundo si entendiéramos que todos somos naturaleza?

Creemos que si las personas de todo el mundo comienzan a reflexionar sobre esta pregunta, podríamos tener la posibilidad de vivir en un mundo que esté en armonía con nosotros mismos y nuestro entorno natural.

Queremos proteger la naturaleza, y para esto entendemos que no estamos solos: Escuchamos y aprendemos de culturas indígenas milenarias, que conocen una forma diferente de habitar este mundo; trabajamos ayudando a empoderar comunidades rurales para que protejan sus territorios y buscamos inspirar a otros para que empiecen a ver el mundo desde otro punto de vista.

scroll-image
scroll-image
scroll-image
scroll-image

Hacemos anteojos de alta calidad que pueden servir como un símbolo de cambio.

Nuestros anteojos nos permiten amplificar y compartir nuestra perspectiva del mundo y son una herramienta para financiar programas de largo plazo que pueden ayudar a proteger vastos territorios de naturaleza pura, empoderando a cientos o incluso miles de emprendedores rurales.

... y esto no es moda; es nuestra forma de ver el mundo.

En vez de un proceso productivo lineal y extractivo, estamos trabajando todos los días para construir nuestra cadena de valor completa bajo un modelo circular, restaurativo y regenerativo.

A esta forma de trabajar la llamamos
Modelo Karün de Desarrollo Consciente ™ 


Es "simple"....¿Cómo?

Ver Video

¿Cómo lo hacemos?

 Modelo Karün de Desarrollo Consciente™

Desarrollo de Recolectores Karün

Comienza con los Recolectores Karün, ellos rescatan redes de pesca, cuerdas y metales que deterioran los ecosistemas naturales; luego nos venden esos materiales, lo que les permite generar una fuente de ingreso adicional para escalar sus microemprendimientos. Nosotros acompañamos a nuestros recolectores para ayudarlos a aplicar los conocimiento que adquieren de manejo de recursos y planificación en sus propios emprendimientos y que no dependan únicamente de los desechos para desarrollarse y prosperar.

Conoce más aquí.

Proceso Productivo Circular

En síntesis: primero, sólo usamos materiales naturales, nobles o reciclados como materia prima, recolectado por comunidades locales de Patagonia y el sur de Chile. Luego el material lavado y enfardado se envía a nuestros aliados de reciclaje quienes convierten los residuos en materia prima. Finalmente enviamos la materia prima a las fábricas en Italia y Turquía que arman nuestros anteojos de alta calidad. Hoy compensamos las emisiones de carbono que nuestra operación y logística produce, convirtiéndonos en una Empresa CarbonNeutral ®. Cuando los anteojos llegan al final de su vida útil, incentivamos a nuestros clientes que los envíen de vuelta para que podamos crear nuevos anteojos con el material y evitar su desecho. A cambio ofrecemos 25% de descuento por cualquier anteojo Karün nuevo.

Conoce más aquí.

Regeneración y Conservación

Con el ingreso que recibimos por la venta de nuestros productos, estamos financiando un programa de 4 años con más de 600 emprendedores rurales en la comuna de Cochamó (Patagonia Norte). Este programa desarrollado junto a nuestros amigos de Balloon Latam contribuirá en la protección de cerca de 400.000 hectáreas de naturaleza prístina a través del trabajo mano a mano con la comunidad local.

Conoce más aquí.

scroll-image
scroll-image
scroll-image
scroll-image

2010

Comenzó desde la conciencia.

Observando el contraste entre nuestro modelo económico extractivo actual y el equilibrio con la naturaleza.

Nuestra conexión con lo salvaje de la Patagonia encendió una fuerte pasión y creencia de que; si cambiamos la manera en que los seres humanos nos percibimos, podemos cambiar la forma en que nos relacionamos con el mundo.

Esto nos inspiró a crear anteojos de alta calidad para usarlos como herramienta para comunicar una manera diferente de ver el mundo, una en que todos somos naturaleza.

Linea-de-tiempo-karun-12_b6cf8ed8-d7c5-433a-ab70-7540e5250cdb

2011

Nuestros primeros prototipos. Nos tomó 2 años llegar a este prototipo inicial, el cual nos llenó de esperanza y motivación para lo que sería el inicio de una historia de innovación.

time-line-karun-2011_12f734d4-3274-43ab-a8e3-d7c356a29521

2012

Creamos nuestros primeros anteojos, totalmente hechos a mano con madera de árboles caídos en la Patagonia, convirtiéndos en pioneros del mundo en hacer antojos de madera.

Linea-de-tiempo-karun-2_5820ef10-c28e-4a17-bf9d-01b586edd8c5

2013

Dicen que nunca debes conocer a tus ídolos, estamos en total desacuerdo. 

tuvimos la oportunidad de conocer a Yvon Chouinard (Fundador de Patagonia Inc.) y le regalamos el primer prototipo de uno de nuestros diseños más queridos; el modelo “Patagonia”.

Linea-de-tiempo-karun-4_01267c62-110c-45e4-b5e5-9b74d9709524

2013

Certificados Empresa B. Nuestra transparencia, desempeño social y ambiental nos permitió ser certificados como una Empresa B. Un logro que si bien nos hace sentir orgullosos, nos desafía a seguir buscando maneras de contribuir aún más. 

Linea-de-tiempo-karun-1_99348b5e-2b1e-49ba-8c4f-88accc1c7968

2015

Campaña de financiamiento por Kickstarter: ese año, junto a Bureo Inc, creamos los primeros anteojos en el mundo hechos 100% a partir de redes de pesca recicladas. El plástico reciclado marcaría el inicio de búsqueda para descubrir e innovar en materiales que son considerados desechos.

Linea-de-tiempo-karun-5_e42f6a06-c1eb-42b8-952a-ea08dc2f01f0

2017

Nuestra edición Sailing: Para navegantes, por navegantes. Desarrollamos los anteojos oficiales para Volvo Ocean Race (17´-18´), una de las competencias deportivas más extremas en el mundo, en donde los navegantes corren alrededor del mundo por 9 meses bajo las condiciones más duras que solo unos pocos se atreven a vivir. El perfecto balance entre sustentabilidad y rendimiento.

Linea-de-tiempo-karun-11_3a3fca09-dcb9-4fbe-baab-e67f5c6574dc

2017

Colección Clothing: 

Algunas veces la innovación trae fracasos.

Luego de años de desarrollo, en 2017 introducimos otro material nunca antes visto en anteojos. Marcos hechos a partir de jeans reciclados y bio resina. 

Si bien eran hermosos, esta colección no pasó nuestros estándares de calidad. Esto nos llevó a reforzar nuestro compromiso con los consumidores: todo producto Karün debe ser creado para durar toda la vida. 

Linea-de-tiempo-karun-6_7fd801ea-b407-459d-a8ee-4cfffceff4c2

2018

Ok, una vez que descubres Precious Plastic, quieres inmediatamente construir tu propia compañía miniatura de reciclaje, lo hicimos.

Vinieron a visitarnos y más temprano que tarde, lanzamos REKABA, una ONG que busca crear oportunidades a partir de desechos plásticos.

Para más info, visita: rekaba.org

Linea-de-tiempo-karun-13_e1dd2716-0e89-4589-a465-8b4e69e78169

2018

Colección Pacífico.

Nuestra primera colección colorida! 

La increíble tecnología de ECONYL® nos permitió transformar las redes de pesca de los recolectores Karün, en un plástico reciclado único que asegura las mismas características que el plástico virgen, aún utilizando materiales reciclados en un 100%.

Linea-de-tiempo-karun-8_01501217-7a8d-48ae-8320-0acf41453894

2019

¿Cómo podemos expandir nuestros esfuerzos por proteger la naturaleza pura de la Patagonia y sus comunidades? Sin duda, no solos. 

Oficialmente comenzamos un compromiso de trabajo por 4 años, cercano a 1MM USD con Balloon Latam. En donde, gracias a la venta de nuestros productos, financiamos un programa completo que busca potenciar el desarrollo social-territorial y fortalecer las relaciones de la comunidad local en Cochamó, Patagonia Norte. Transformándose así  en líderes en la protección de su cultura, identidad y paisajes naturales para futuras generaciones.

Linea-de-tiempo-karun-14_311f7453-faae-492c-995a-6a91d5f3fbf8

Desde el 2012 hemos desafiado los límites de la innovación en materiales sustentables.
Nuestros productos están hechos con materiales naturales, nobles y /o
reciclados y diseñados para asegurar resistencia y larga vida a todas nuestras creaciones.

Red de pesca

Nuestros anteojos de plástico están hechos a partir de redes de pesca de Patagonia recicladas a través del sistema de regeneración ECONYL ®

Leer más

Madera

Nuestros anteojos de madera están hechos de árboles caídos de la Patagonia con certificación FSC.

Metal

Nuestros anteojos metálicos están hechos a partir de metal reciclado (Acero inoxidabe y cobre) proveniente de tuberías, alambres, thermos, entre otros. 

Leer más

Algodón

Combinamos algodón, cuero reciclado y redes de pesca para complementar tu estilo con nuestros coloridos straps.

Leer más

Cartón reciclado

Nuestra caja está hecha a partir de cartón reciclado. Certificado por SCS.

Ver Certificado

Cuero reciclado

Nuestros estuches están hechos combinando 64% de cuero reciclado y 25% de latex natural. Certificado por Control Union.

Ver Certificado

2020

Un nuevo material reciclado para lograr un mayor impacto. El 2020 sumamos metal reciclado al diseño de nuestros anteojos, permitiéndonos no solo ampliar la variedad de nuestros productos sino que también aumentar nuestra red de recolectores e impacto!

Linea-de-tiempo-karun-10

2020

Nat Geo Collaboration
Nos asociamos con el líder en exploración y ciencia, National Geographic. Desarrollamos el anteojo de aventura definitivo, inspirados en el amor que compartimos por la exploración y las innumerables historias que esta inspira.

Linea-de-tiempo-karun-2020