¿Empresas B, empresas qué?

Empresas_B_Empresas_Qué_Blog_Karun_Portada

Conoce las Empresas B, organizaciones certificadas por tener como objetivo mejorar la sociedad. Un tipo de empresa de los que nos sentimos orgullosos de ser parte.

Para muchos trabajar en una empresa puede ser sinónimo de pasar gran parte del día en un gran edificio frente al computador y ganar dinero a cambio de ese trabajo. Y no hay nada malo con eso, sin embargo vale la pena preguntarse ¿cuál es el fin o propósito de esta compañía? ¿Qué estoy generando con mi trabajo?

Las empresas B son aquellas empresas responsables donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. La rentabilidad para estas organizaciones depende del rol social que ejercen en la sociedad y logran hacer de su negocio uno más ético.

Empresas_B_Empresas_Qué_Blog_Karun_1

"B Corp" o las Empresas B, comenzaron como un movimiento en Estados Unidos con el objetivo de certificar a las empresas cuyo fin es mejorar la sociedad. En la actualidad existen 2.362 empresas de este tipo, de las cuales 332 pertenecen a nuestro continente.Aunque para ti suene algo nuevo, hay varias empresas mundialmente conocidas que cuentan con este sello como la marca de ropa outdoor Patagonia, los cosméticos Natura o los heladosBen and Jerry’s, que fueron los impulsores de las empresas B y por ende los primeros en tener la certificación, por realizar acciones que ayudaron a reducir su huella de carbono.

Empresas_B_Empresas_Qué_Blog_Karun_2

Al obtener la certificación B, la empresa garantiza la sostenibilidad en su organización y además se compromete a cumplir de manera voluntaria con altos estándares sociales y ambientales. Este sello los obliga a ser transparentes, ya que para certificarse se evalúan áreas clave de la empresa como las operaciones, jerarquización, política de protección del medio ambiente, el trato con los trabajadores y su relación con la comunidad o grupos de interés.

Pero por sobre todo, el ítem más importante de la evaluación para ser certificada es elpropósito de la empresa, el cual debe ser social y que genere un impacto positivo. Si tu empresa busca simplemente generar utilidades, entonces le queda un largo camino por recorrer para ser una B Corp.

En Chile es el Sistema B quien se encarga del desarrollo y certificación de estas empresas, de las cuales Karün es parte, ya que parte fundamental de nuestro trabajo es cambiar la manera de ver el mundo, a través de anteojos de alta calidad, hechos de una manera completamente diferente.

¡Únete a esta nueva manera de definir el éxito en los negocios y empecemos a ver el mundo desde otro punto de vista!

*Conoce más sobre las empresas B en su página web.

 

Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnosAQUÍ.

Conoce_mas_de_karun

Ver_todos_los_productos_karun


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículos relacionados

Blog_Recomendados_Karun_Portada
¡Estos son los recomendados de la Comunidad Karün!

Junto a nuestra Comunidad Karün recopilamos películas, series, libros, charlas y más y las consolidamos en este blog para hacer más amenos los días de cuarentena, porque hoy es cuando más entendemos que la colaboración es la mejor forma de habitar este mundo. Si quieres enterarte de los títulos más recomendados haz clic aquí...

Balloon_Internacional_Cochamo_Karun_Portada
¡Orgullosos de comenzar a trabajar en el tesoro escondido de la Patagonia: Cochamó!

Comenzó el “Balloon Internacional” en Cochamó, programa de innovación social en pos de fortalecer el capital humano para promover más y mejores respuestas colectivas frente a los desafíos y oportunidades del valle. Conoce más aquí...

Guardian_del_Valle_Karun_1
Guardián del Valle: impulsando el big mountain bike

Hace dos años un ambicioso proyecto se propuso ascender y descender en bicicleta algunas de las montañas más altas de Chile, todas sobre los 5.000 msnm. Entra a nuestro nuevo blog para leer la entrevista que hicimos junto a Ladera Sur a nuestro amigo Karün, ¡Patricio Goycoolea!