¿Empresas B, empresas qué?

Todos somos naturaleza
Conoce las Empresas B, organizaciones certificadas por tener como objetivo mejorar la sociedad. Un tipo de empresa de los que nos sentimos orgullosos de ser parte.

Conoce las Empresas B, organizaciones certificadas por tener como objetivo mejorar la sociedad. Un tipo de empresa de los que nos sentimos orgullosos de ser parte.

Para muchos trabajar en una empresa puede ser sinónimo de pasar gran parte del día en un gran edificio frente al computador y ganar dinero a cambio de ese trabajo. Y no hay nada malo con eso, sin embargo vale la pena preguntarse ¿cuál es el fin o propósito de esta compañía? ¿Qué estoy generando con mi trabajo?

Las empresas B son aquellas empresas responsables donde el éxito se mide por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza. La rentabilidad para estas organizaciones depende del rol social que ejercen en la sociedad y logran hacer de su negocio uno más ético.

Empresas_B_Empresas_Qué_Blog_Karun_1

"B Corp" o las Empresas B, comenzaron como un movimiento en Estados Unidos con el objetivo de certificar a las empresas cuyo fin es mejorar la sociedad. En la actualidad existen 2.362 empresas de este tipo, de las cuales 332 pertenecen a nuestro continente. Aunque para ti suene algo nuevo, hay varias empresas mundialmente conocidas que cuentan con este sello como la marca de ropa outdoor Patagonia, los cosméticos Natura o los helados Ben and Jerry’s, que fueron los impulsores de las empresas B y por ende los primeros en tener la certificación, por realizar acciones que ayudaron a reducir su huella de carbono.

Empresas_B_Empresas_Qué_Blog_Karun_2

Al obtener la certificación B, la empresa garantiza la sostenibilidad en su organización y además se compromete a cumplir de manera voluntaria con altos estándares sociales y ambientales. Este sello los obliga a ser transparentes, ya que para certificarse se evalúan áreas clave de la empresa como las operaciones, jerarquización, política de protección del medio ambiente, el trato con los trabajadores y su relación con la comunidad o grupos de interés.

Pero por sobre todo, el ítem más importante de la evaluación para ser certificada es el propósito de la empresa, el cual debe ser social y que genere un impacto positivo. Si tu empresa busca simplemente generar utilidades, entonces le queda un largo camino por recorrer para ser una B Corp.

En Chile es el Sistema B quien se encarga del desarrollo y certificación de estas empresas, de las cuales Karün es parte, ya que parte fundamental de nuestro trabajo es cambiar la manera de ver el mundo, a través de anteojos de alta calidad, hechos de una manera completamente diferente.

¡Únete a esta nueva manera de definir el éxito en los negocios y empecemos a ver el mundo desde otro punto de vista!

*Conoce más sobre las empresas B en su página web.

 

Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnos AQUÍ.