¿Qué es The Nest? Es el espacio virtual donde tú,

nuestro cliente puede acceder a su garantía y conocer

el impacto detrás de su compra.
Porque cada vez que eliges un producto Karün

generas un cambio positivo.

Programa

USD 280.000

Dinero contribuido a proyecto de impacto en Patagonia.
Leer más

Familias

118

Familias empoderadas a la fecha.
Leer más

Territorio

390.800

Hectáreas que estamos trabajando por proteger.

Leer más

toneladas recicladas

57

Toneladas de desechos recolectadas a la fecha.
Leer más

Impacto en Patagonia

Garantía

The Nest

Detrás de los productos

Huella & Certificaciones

En esta sección te contaremos sobre un proyecto muy emocionante que estamos ayudando a financiar con parte del ingreso que recibimos gracias a tu compra.

Ver Video

Cada vez que eliges un producto Karün estas aportando a la protección de los Valles de Río Puelo y Cochamó (Patagonia del norte) donde, junto a nuestros amigos de Balloon Latam, estamos llevando a cabo un programa de 4 años con una comunidad de más de 600 emprendedores y sus familias.

En Karün creemos que un lugar natural con una comunidad empoderada y con una economía que depende de la conservación del entorno, es un lugar con más probabilidades de ser conservado.

Con este proceso buscamos promover el desarrollo socioterritorial, potenciando agentes de cambio locales y fortaleciendo los vínculos y relaciones entre sus habitantes, para que ellos sean protagonistas del cuidado y protección de su cultura, identidad y patrimonio natural para las próximas generaciones.

Balloon Latam es una empresa social, certificada por sistema B, que busca fortalecer y potenciar el capital social de las comunidades de América Latina para generar mejores respuestas colectivas para el desarrollo sostenible.

scroll-image
scroll-image
scroll-image
scroll-image

Cochamó es una comuna de Chile de 390.800 hectáreas, ubicada al norte de la Patagonia.


Tiene una población de 4.023 personas.

68% de su tierra representan bosque, del cual 99% corresponde a bosque nativo.


Este territorio alberga mas de 138 especies de fauna e incluso se han encontrado huemules en los lugares de mayor altura. Esto es un gran hallazgo, sobre todo considerando que el huemul está en peligro de extinción.

Todos los días nos enorgullece trabajar por proteger este lugar que nos inspira y enseña a vivir en armonía.

Blogposts relacionados a compromiso en Cochamó

En Karün tenemos un compromiso: Amar, proteger y disfrutar la naturaleza. Todos los días trabajamos para que nuestro compromiso se sustente en acciones, y que esas acciones inspiren a otros también… Conoce más aquí de la iniciativa que nos hace vibrar...

Ver más.

Comenzó el “Balloon Internacional” en Cochamó, programa de innovación social en pos de fortalecer el capital humano para promover más y mejores respuestas colectivas frente a los desafíos y oportunidades del valle. 

Ver más.

En 2015, la ONU creó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción para cambiar el mundo hacia un camino sostenible y resistente, gracias a esto nacieron los objetivos de desarrollo sostenible. ¿Quiere saber cómo estamos contribuyendo a cumplirlos más específicamente? Mira esto en nuestro nuevo blog...

Ver más.

Gracias a nuestros Aliados Estratégicos de Impacto que hacen esto posible:




¡No te preocupes, ya eres parte de The Nest,

te tenemos cubierto!

The-Nest-Garantia-karun-mate

Vivir en la Patagonia nos ha mostrado cuán exigente pueden ser la naturaleza y nos ha servido para generar productos resistentes y preparados para asegurar larga vida bajo estas condiciones.

Sin embargo, si tienes algún problemas con tu producto, aquí te brindamos información clave para guiar tu proceso y encontremos la mejor solución para ti.

Fallas de manufactura

Cubrimos por un año todos los defectos por manufactura, ofreciendo reparación o cambio gratuitamente. Continúa con el proceso en el botón a continuación para ayudarnos a identificar tu problema y generarte una solución rápidamente. * No te preocupes, nosotros cubrimos los costos de envío.

¿No estás satisfecho con tu producto?

Tenemos una política de cambio, devolución y reembolsos de 30-días. Sólo necesitamos tu boleta, factura o cualquier documento que verifique tu compra en cualquier medio Karün. * No te preocupes, nosotros cubrimos los costos de envío.

¡Cerremos el ciclo juntos!

Si los anteojos llegan al final de su vida útil, incentivamos a nuestros clientes que los envíen de vuelta para que podamos crear nuevos anteojos con el material y evitar su desecho. A cambio ofrecemos 25% de descuento por cualquier anteojo Karün nuevo.

¡Gracias a nuestros amigos por hacer esto posible!

En vez de un proceso productivo lineal y extractivo, estamos trabajando todos los días para construir nuestra cadena de valor completa bajo un modelo circular, restaurativo y regenerativo.

A esta forma de trabajar la llamamos
Modelo Karün de Desarrollo Consciente ™

"Es simple"....¿Cómo?

Ver Video

¿Cómo lo hacemos?
 Modelo Karün de Desarrollo Consciente™

Proceso Productivo Circular

Todo empieza con los recolectores Karün recogiendo diferentes tipos de desechos que afectan nuestro ecosistema natural. Luego ellos nos venden el material a nosotros (redes de pesca y metal) y con ellos generan un ingreso adicional que les permite expandir sus propios micro-negocios. Queremos evitar que los recolectores Karün dependan de desechos para su desarrollo, por lo que los acompañamos en el proceso para que apliquen los nuevos conocimientos que adquieren en sus proyectos personales.

Conoce más.

Desarrollo de Recolectores Karün

En síntesis: primero, sólo usamos materiales naturales, nobles y/o reciclados como materia prima, recolectados por comunidades locales de Patagonia y el sur de Chile. Luego el material lavado y enfardado se envía a nuestros aliados de reciclaje quienes convierten los residuos en materia prima. Finalmente enviamos la materia prima a las fábricas en Italia y Turquía que arman nuestros anteojos de alta calidad. Hoy compensamos las emisiones de carbono que nuestra operación y logística produce, convirtiéndonos en una Empresa CarbonNeutral ®. Cuando los anteojos llegan al final de su vida útil, incentivamos a nuestros clientes que los envíen de vuelta para que podamos crear nuevos anteojos con el material y evitar su desecho. A cambio ofrecemos 25% de descuento por cualquier anteojo Karün nuevo.

Conoce más.

Regeneración & conservación

Con el ingreso que recibimos por la venta de nuestros productos, estamos financiando un programa de 4 años con más de 600 emprendedores rurales en la comuna de Cochamó (Patagonia Norte). Este programa desarrollado junto a nuestros amigos de Balloon Latam contribuirá en la protección de cerca de 400.000 hectáreas de naturaleza prístina a través del trabajo mano a mano con la comunidad local.

Conoce más.

Estamos tratando de construir un modelo que se haga cargo del impacto que genera en todo el proceso. Es por esto que consideramos fundamental medir lo que más podamos para así entender cómo está nuestro desempeño y dónde mejorar.

Empresa B

Las empresas B son empresas responsables donde el éxito no solamente se mide en términos de utilidades o valor para los accionistas. El indicador más relevante para este tipo de empresas es el bienestar para las personas, la sociedad y la naturaleza. 

Leer más

Carbono Neutral

El año 2020 decidimos medir y compensar las emisiones de carbono residuales que no fuimos capaz de evitar emitir en nuestra cadena de valor el 2019. Por esto hoy nos certificamos como una empresa Carbono Neutral ® reforzando así nuestro compromiso al medio ambiente.

Leer Reporte de CO2
Leer blogpost Carbono Neutral
Ver Certificado Carbono Neutral

Control Union

Nuestros estuches de cuero provienen de cuero reciclado, certificado por Control Union. En específico el contenido es 64% cuero reciclado post-consumidor; 25% látex natural; 7% agente sintético y 4% pigmentación.

Ver Certificado

Econyl ®

Nos orgullece mucho decir que colaboramos con ECONYL ® para el reciclaje de los desechos plásticos que luego usamos en nuestras colecciones. Gracias a esta tecnología única es posible regenerar el nylon (material de las redes de pesca) recolectado por nuestros recolectores locales en Patagonia y el sur de Chile en un plástico de la mejor calidad del mercado.

Leer más

10 x

Es un movimiento que empezó en Chile el 2019, tras el Estallido Social. Este movimiento pretende inspirar a las empresas a compartir el valor que generan de la forma más equitativa posible. Este sello identifica aquellas compañías que se comprometen a mejorar los sueldos mínimos y/o trabajar por reducir la brecha salarial a un máximo de 10X.

FSC™

Todo el cartón utilizado en nuestro packaging proviene de madera de bosques certificados por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council, FSC™) y otras fuentes controladas. Actualmente nuestro packaging cuenta con el sello FSC Mix, que significa que la madera proviene de bosques certificados FSC, material reciclado o madera controlada.

Ver Certificado

Gracias a nuestros Aliados Estratégicos de Impacto que hacen esto posible: