Karün por #TuMejorHuellaParaElPaine

Karün por #TuMejorHuellaParaElPaine

Nos unimos con “Tu Mejor Huella Para el Paine” por la preservación y restauración del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine: Base Torres. Por cada producto (Anteojo o Strap) que se compre en nuestro sitio web, se donarán 2m2 para el proyecto.

Ver AnteojosVer Straps 

Patagonia, un lugar lleno de contrastes y extremos, tanto geográficos como de condiciones: climáticas, de vida y en parte con la contaminación. A nosotros, Patagonia nos ha formado, nos ha enseñado y nos ha guiado. Nos entrega lugares, formas, colores e inspiraciones para mirar el mundo desde otro punto de vista. Nos ha inspirado a ver más allá de lo común, a reflexionar sobre nuestra  esencia como seres humanos y ver que debemos convivir con millones de especies que están a nuestro alrededor y no sentirnos superiores ni dueños de este planeta.

Buscamos que nuestro trabajo tenga un impacto positivo en el mundo y en todo lo que hacemos, intentando dar un respiro a un lugar tan prístino como Patagonia, un  lugar de la tierra que ocupa un espacio tan importante en nuestra forma de hacer y ver las cosas.

Campaña Karun x Tu Mejor Huella

Ⓒ Tu Mejor Huella

Uno de los lugares más emblemáticos de Chile es el Parque Nacional Torres del Paine, declarado en 2013 como la “Octava Maravilla del Mundo” y Reserva de la Biósfera por la Unesco, el cual necesita que le extiendan una mano. En 2017, el parque recibió más de 264 mil visitantes, dividiéndose entre los múltiples senderos. El aumento de turistas, el calentamiento global que ha ido en aumento desde hace ya varios años y sumado a lo extremo del clima de Patagonia (lluvias intensas, sol abrasador y vientos de más de 100 km/hr) han impactado de manera negativa en uno de los senderos principales del parque, llevándolo a un estado de erosión y deterioro importante, poniendo en peligro la seguridad de los visitantes y generando un grave impacto ambiental que afecta a la conservación del parque.


Es por  esto que comenzó “Tu Mejor Huella Para el Paine”, un proyecto enfocado en la conservación medioambiental, buscando poder involucrar en esta problemática a todo Chile, además de sumar la ayuda de organizaciones e instituciones extranjeras. El objetivo del proyecto es recaudar cerca de 800 millones de pesos, destinados a la restauración y reconstrucción del principal sendero de Torres del Paine: sendero Base Torres. Los encargados de la construcción es “Shuswap Trail Alliance”, empresa canadiense experta en preservación y senderos sustentables, además de ya haberle realizado un diagnóstico al trayecto afectado, corroborando las graves condiciones del trekking Base Torres. Hay tres importantes organizaciones más que ayudarán en esta cruzada: la ONG AMA Torres del Paine, Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Torres del Paine Legacy Fund.


Como Karün, sabiendo todo lo que nos ha enseñado y con lo importante que es Patagonia para nuestra forma de mirar el mundo, no pudimos ni quisimos quedarnos fuera. Es por esto que por cada compra que se realice en nuestro sitio web, estarás aportando con 1m2 a la reconstrucción del principal sendero del Parque Nacional Torres del Paine y nosotros aportaremos otro 1m2 adicional.


Nuestra alianza con el proyecto “Tu Mejor Huella Para el Paine” está principalmente enfocada en la conservación de Torres del Paine, además de generar un cambio de conciencia en los seres humanos con respecto a la forma en la que vivimos, cómo nos desenvolvemos y cómo aprendemos de los lugares que nos rodean, donde reina la naturaleza indómita y la belleza de lo natural.

 

Sendero Torres del Paine

Ⓒ Tu Mejor Huella

Si quieres sumarte a esa causa, recuerda que puedes comprar cualquiera de nuestros productos y estarás aportando con 2 mts cuadrados.

Puedes revisar más de la campaña en www.tumejorhuella.com


1 Respuesta

Maria Angelica Luco
Maria Angelica Luco

febrero 22, 2019

Me encanta la iniciativa , conosco el lugar y tierra del Fuego lugares magicos un abrazo grande a todos ♥️🙏🦋

Dejar un comentario


Ver artículo completo

Karün - Pacific Collection - Cochamó - Puelo - Ralún - Reloncaví - Tagua Tagua
Pacific Collection: Hechos con plásticos reciclados del océano de Patagonia

¡Lanzamos nuestra nueva Pacific Collection! Hemos estado investigando para implementar nuevas y mejores tecnologías de reciclado en nuestros anteojos, además de agregar 5 nuevos modelos en 6 diferentes colores. Entérate más pinchando aquí
Ver artículo completo
Encuentro Nacional de Vinculación Social, Balloon Latam, Karün, Cunco 2019
Así vivimos el Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019 de Balloon Latam en Cunco

A principios de este año fuimos parte como un invitado más del Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019 de Balloon Latam, llevado a cabo en la Región de La Araucanía, específicamente en la localidad de Cunco. Lee aquí cómo vivimos el la actividad juntos como equipo
Ver artículo completo
El lado B de los plásticos que contaminan el mar de Patagonia
El lado B de los plásticos que contaminan el mar de Patagonia

Estamos acostumbrados a un proceso productivo, lineal y extractivo, donde el fin es el desecho por renovación o desuso. Sin embargo, las economías como ciclos circulares a la que apunta Karün no sólo busca regenerar ecosistemas naturales, sino también reactivar las economías locales. Conoce aquí la historia de Pedro

Ver artículo completo