¡Somos una Empresa CarbonNeutral®!

Todos somos naturaleza
Tenemos el agrado de contarte que ¡Somos una empresa CarbonNeutral ®! ¿Quieres saber cuáles fueron nuestras cifras, cómo lo logramos y qué seguiremos haciendo en el futuro? Entra a este blog para saber más...

El origen de Karün radica en la creencia de que todos somos naturaleza. En consecuencia, no solo las personas, sino también las empresas deberían existir en armonía con la naturaleza.

Esto es algo que desde el comienzo ha marcado nuestras operaciones y la forma en que producimos anteojos.

Como Empresa B certificada, buscamos minimizar cualquier impacto social y ambiental negativo que podamos generar, teniendo como objetivo maximizar los beneficios sociales que podemos proporcionar a nuestra comunidad local en la Patagonia chilena, donde estamos ubicados.

Siempre hemos utilizado materiales naturales, nobles y reciclados como insumos, y trabajamos junto a las comunidades locales en la Patagonia para que juntos podamos proteger uno de los lugares naturales más prístinos del planeta.

En términos de nuestro modelo de producción, estamos paso a paso demostrando que es posible pasar de un modelo lineal y extractivo a una forma circular de producir anteojos.

El impacto de nuestras operaciones en nuestra oficina de Puerto Varas ya es muy bajo, ya que no quemamos ningún combustible fósil en el sitio, reciclamos y hacemos compost de nuestros desechos. Al hacerlo, nuestro principal impacto directo radica en el consumo de electricidad, de los cuales aproximadamente el 53% aún deriva de los combustibles fósiles en Chile.

Sin embargo, obviamente tenemos emisiones residuales de carbono que contribuyen al calentamiento global - al igual que cualquier otra compañía - aunque bastante más bajas que las compañías que operan un modelo lineal.

Decidimos medir y compensar esa huella nuevamente este año, re-certificandonos como una empresa CarbonNeutral® y fortaleciendo aún más nuestros compromiso con el medio ambiente.

Como organización creemos que en una estrategia de Cambio Climático, la compensación de las emisiones residuales de carbono es el paso final, el objetivo de la estrategia es lograr reducciones de las emisiones año tras año y luego, al final del proceso, se aplica la compensación sólo a la cantidad residual de emisiones que no se pudo evitar.

En nuestro caso, nuestra huella de carbono para 2020 fue de 60.5 toneladas de CO2 equivalente. Para dar una mejor idea de lo que esto significa, 60.5 toneladas de emisiones de CO2 equivalen a calentar 7 hogares durante 1 año, o conducir 13 autos en 1 año o una distancia de 242.676 kms.

Solo el 9.7% de esas emisiones realmente ocurrieron en nuestras oficinas y están relacionadas principalmente con el consumo de electricidad. El 90.3% restante proviene de nuestra cadena de producción (distribución de materia prima y productos finales), pero como empresa responsable reconocemos que es una buena práctica incluir esas emisiones en nuestros informes, ya que son responsabilidad nuestra. Nos permite tomar medidas y explorar formas de colaborar con nuestros proveedores para que también puedan reducir sus emisiones. Esto nos beneficiará como su cliente, los otros clientes de nuestros proveedores y el planeta.

En un ajuste idóneo para Karün y nuestros compromisos ambientales y sociales más amplios, elegimos apoyar el proyecto Acre Amazonian Rainforest Portfolio REDD+ en Brasil, que es un punto de acceso a la biodiversidad global y una de las últimas selvas vírgenes de la cuenca del Amazonas.

(Área que cubre el bosque de Acre en Brasil)

Esta colección de tres proyectos tiene como objetivo prevenir la deforestación en 105.000 hectáreas de selva virgen en la cuenca del Amazonas, protegiendo algunos de los hábitats con mayor biodiversidad del mundo. Con el apoyo de la financiación del carbono, los proyectos trabajan con comunidades y grupos locales para ayudar a proteger los servicios de los ecosistemas al tiempo que proporcionan modelos alternativos de desarrollo económico que evitan la destrucción del bosque.

Con la actual tasa de deforestación del estado de Acre en Brasil, mayoritariamente debido a la conversión de las hectáreas para el consumo de ganado y agricultura, se indica que los bosques que cubren esta zona puedan descender hasta en un 65% para el 2030, lo que hace imperante poner los esfuerzos en apoyar la protección de estos territorios.

Al cuantificar las emisiones evitadas por no destinar estas hectáreas a la ganadería o agricultura (y evitar que el carbono almacenado en los árboles se desprenda al ser talados), las reducciones se monetizan y se venden a empresas como Karün, lo que ayuda a financiar el trabajo de proyectos como el de Acre Amazonian Rainforest Portfolio REDD+.

Si bien no pudimos evitar 60.5 toneladas de emisiones después de cambiar a un modelo circular de operaciones, al comprar 60.5 toneladas de reducciones estamos contribuyendo al trabajo de Nature Conservancy para proteger esta hermosa área que incluye la promoción del uso sostenible de los recursos naturales, alineado con el desarrollo comunitario.

 

Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnos AQUÍ.

Conoce_Mas_De_Karun

Ver_Todos_los_productos_karun