¿Qué ha pasado en la Volvo Ocean Race hasta ahora?

abril 28, 2018

Durante los últimos 6 meses, 7 equipos han estado compitiendo en la carrera más dura del mundo en las condiciones más duras y ahora solo quedan 2 meses de este increíble viaje. Descubra lo que ha sucedido hasta ahora y lo que viene después.

La Volvo Ocean Race comenzó este año en Alicante, España, el 22 de octubre de 2017 y desde entonces los equipos han navegado 40.000nm hasta Newport, pasando por Lisboa, Ciudad del Cabo, Melbourne, Hong Kong, Guangzhou, Auckland e Itajaí.

Esta edición de la carrera será la más larga en la historia de la carrera, con un total de 45,000nm y contará con casi tres veces más carreras en los Océanos del sur, alrededor de 12,500 nm.

¿CUÁL ES EL OCÉANO DEL SUR?

El Océano del sur se refiere al anillo de océano que rodea la Antártida, es el cuarto océano más grande del mundo. El Océano Austral es conocido por tener algunos de los vientos más fuertes y las olas más grandes del planeta. La conquista de estas aguas casi míticas y sureñas del planeta ha sido durante mucho tiempo una insignia de honor para los mejores navegantes del mundo.

Foto: Sam Greenfield

Durante la Etapa 7 de la carrera, mientras los equipos estaban en camino a Newport desde Itajaí, Simon Fisher del equipo Vestas 11th Hour Racing dijo: "Creo que esta ha sido probablemente la etapa más dura del Océano Austral en el récord desde hace bastante tiempo. Estoy en mi quinta carrera hasta ahora y no recuerdo una tan dura. Así que estamos ansiosos por llegar allí ".

¿QUÉ HA SUCEDIDO CON NUESTROS EQUIPOS?
Vestas 11th Hour Racing:
Esta ha sido una carrera particularmente desafiante para nuestros equipos, especialmente para Vestas 11th Hour Racing, ya que han tenido que superar un accidente desafortunado al pelear por el primer lugar en la Leg 4 llegando a Hong Kong y durante la Leg 7 después de atravesar los océanos del sur y redondeando cabo-cuerno el equipo sufrió un desarme aproximadamente a 100 millas al sureste de las Islas Malvinas.

Estos dos incidentes tuvieron un gran impacto en el equipo en todos los sentidos y cuando perdieron 4 piernas, tuvieron que retirarse 2 veces y no pudieron competir en otros 2 porque estaban arreglando el barco, su posición en el marcador se vio afectada. - donde están ahora en 5to lugar detrás del equipo Akzonobel por 8 puntos.

Pasando por Cabo de Hornos.

Trabajando en el bote en las Islas Malvinas.

El equipo de reparto y el equipo de navegación se reúnen para la entrega antes de que el bote se dirija hacia el viaje de 1.500 millas a Itajai con el mástil temporal.

Vestas 11th Hour Racing parte de las Malvinas con un mástil temporal para ayudar a estabilizar el barco y proporcionar soporte para el motor de 1500 millas a Itajai. El viaje duró 9 días.

"No hubiera sido posible sin los marineros y locales que preparan el barco tan bien en las Malvinas", dijo Diego Torrado, gerente del equipo costero Vestas, que también participó en la entrega a Itajaí. "Estamos muy agradecidos por la asombrosa y experimentada tripulación de a bordo. Fue divertido y difícil, pero ahora tenemos el barco en Itajaí con cinco días para prepararlo para la próxima etapa ".

Vestas 11th Hour Racing navega hacia Itajai con velas y mástil modificados.

"Este equipo es un grupo increíble de personas y creo que realmente solo ves eso cuando te enfrentas a la adversidad y ciertamente hemos tenido muchas adversidades en los últimos meses, pero el espíritu del equipo sigue siendo fuerte y todos están realmente motivados para vuelve al agua y gana la siguiente etapa en Newport ".
- Mark Towill

A pesar de que han tenido una carrera muy difícil y desafiante, el equipo V11HR no se rendirá y están más motivados que nunca por lo que queda de carrera ...

"El hecho es que no hemos anotado un punto en 2018, y aunque eso es decepcionante, no ha sacudido nuestra determinación ... Ahora vamos a luchar muy duro por una buena posición en Newport".
- Capitán Charlie Enright

Photo: Martin Keruzoré

Turn the Tide on Plastic
Este equipo ha desempeñado un papel crucial durante esta carrera debido a su fuerte mensaje de sostenibilidad para crear conciencia sobre la contaminación plástica en nuestros océanos e inspirar a las personas a tomar medidas en su vida cotidiana.

Al ser un equipo mixto, centrado en la juventud, donde la mayoría de los marineros no tienen experiencia en carreras como la Volvo Ocean Race, ha sido un desafío especial para ellos en el agua ... Pero esto no ha sido un problema para ellos, ya que tienen ¡demostrado tener mucho ofrecer! Ellos han estado "liderando el grupo" en varias ocasiones durante las diferentes etapas, pero desafortunadamente sus esfuerzos y su forma de navegar no se han reflejado en el marcador general, donde están en el 7mo lugar justo detrás del equipo Scallywag.

"La Volvo Ocean Race es la prueba definitiva de un equipo en el deporte", dijo Caffari. "Con la ambición de competir con un equipo mixto internacional orientado a los jóvenes, buscamos tener un impacto dentro y fuera del agua. Es un honor representar esta campaña histórica, y liderar al equipo en una plataforma tan prestigiosa es emocionante ".
- Capitana Dee Caffari

Pasando por Cabo de Hornos

Como su principal objetivo es crear conciencia sobre la contaminación plástica en nuestros océanos, este equipo compite con más carga que los demás en el barco, ya que tienen a bordo un instrumento de última generación utilizado para recopilar nueva información sobre el océano. contaminación plástica

Los últimos resultados del programa de ciencia revolucionario de Volvo Ocean Race descubrieron los mayores niveles de partículas de plástico cerca de Melbourne y Hong Kong con este instrumento.

UNA TRÁGICA PÉRDIDA 

El 26 de marzo a las 13:42 UTC aproximadamente a 1.400 millas al oeste de Cabo de Hornos, John Fisher, miembro de la tripulación del equipo Sun Hung Kai / Scallywag cayó por la borda y después de una exhaustiva y exhaustiva búsqueda del equipo durante varias horas en condiciones climáticas extremadamente desafiantes, desafortunadamente no pudieron recuperar a su compañero de equipo.

Retrato de John Fisher por Ainoha Sánchez

Una tragedia desgarradora que ocurrió durante la Leg 7 en una de las situaciones más extremas de la carrera. Estamos profundamente tristes por las noticias y ofrecemos nuestras condolencias al equipo de Sun Hung Kai / Scallywag y a la familia y amigos de John.

"Si tienes la suerte de tener la oportunidad de hacer una carrera como esta, creo que todos deben agarrarla. No es para todos, pero siempre debes desafiar a ti mismo".
- John Fisher (1970 - 2018)

 

¿Qué viene en la Volvo Ocean Race?

Solo quedan 3 piernas de la carrera y la lucha por un podio en cada una de ellas es cada vez más ajustada. Estén atentos para más noticias e información sobre la carrera!



Dejar un comentario

Te invitamos a mirar el mundo desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias interesantes, eventos, lanzamientos de nuevas colecciones y descuentos especiales.