Somos Karün

mayo 29, 2017 1 Comentario

¿Qué es Karün?

Conoce más de nuestra visión y propósito para este planeta.

“Ser naturaleza”, ese es el significado de Karün en el idioma mapuche; cultura indígena ancestral de Chile. Lo natural es muy propio de nuestro país que con la salvaje Patagonia nos ha motivado a  mirar el mundo de una manera diferente, inspirándonos a ver más allá de lo común y a reflexionar acerca de nuestra esencia como seres humanos.

Ubicados en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, las comunidades locales chilenas aprendieron a observar y a escuchar el sabio consejo de la tierra, para así  coexistir en paz con su entorno natural. Es así se formó también la visión de Karün, que busca hacer las cosas de manera diferente, para vivir en un mundo que se preocupe de estar en armonía con la naturaleza, entendiendo que como seres humanos no somos los dueños de este planeta.

El mundo no nos pertenece, sólo somos una especie más entre billones de otras, y como lo estamos compartiendo con otros, necesitamos ser conscientes.

En Karün no solo estamos haciendo anteojos de materiales reciclados. Queremos usar los anteojos como un símbolo de la nueva visión que podemos tener respecto a nosotros mismos y en la forma en que construimos nuestra sociedad. Un ícono del cambio de paradigma. 

La moda está entre las 3 (algunos hablan de las 5) industrias más contaminantes del mundo y los anteojos son un elemento ícono de este mercado. En Karün queremos usar los canales de esta industria para transmitir un mensaje de cambio a través del ejemplo, para inspirar a millones de personas y empresas.

Esta filosofía la estamos materializando en anteojos de la más alta calidad, pero bajo una cadena productiva completamente diferente a las que se usan actualmente. En vez de un proceso productivo lineal y extractivo, estamos construyendo nuestra cadena de valor completa bajo un modelo circular y regenerativo. 

Queremos demostrar que un producto de alto valor como los anteojos, en una industria tan contaminante y grande como la moda puede ser repensado en cada etapa de su cadena productiva. Desde Chile, desde su extrema Patagonia y compitiendo con las grandes marcas del mundo. Queremos ser un ejemplo, porque si nosotros podemos hacerlo, todas las grandes empresas productivas del mundo también pueden, lo que significa que juntos podemos cambiar la manera en que funciona nuestra economía, no solo en lo teórico y en lo valórico, sino también en lo productivo. 

Somos una empresa B que cuenta actualmente con oficinas en Chile y Suecia para posicionar este mensaje en todo el mundo, empezando por Latinoamérica y Europa.

Únete a nuestro cambio para ver el mundo desde otro punto de vista.

 



1 Respuesta

Mane leon
Mane leon

junio 02, 2017

Excelente. Hay jóvenes y no tan jóvenes que quieren un mundo como lo describen Uds. Éxito y buena vibra

Dejar un comentario

Te invitamos a mirar el mundo desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias interesantes, eventos, lanzamientos de nuevas colecciones y descuentos especiales.