Pacific Collection: Hechos con plásticos reciclados del océano de Patagonia

Karün - Pacific Collection - Cochamó - Puelo - Ralún - Reloncaví - Tagua Tagua

Pensados para todos los días en la naturaleza o en la ciudad

Aseguran durabilidad, look sobrio, funcionalidad y diseño, ¡perfectos para actividades al aire libre!

Conoce PACIFIC COLLECTION

Nuestros productos están directamente contribuyendo a proteger el medio ambiente convirtiendo los plásticos del océano, como redes de pesca o cuerdas, y además son una fuente de ingresos para microemprendedores de Patagonia, para que puedan escalar sus negocios de forma sustentable y crear oportunidades económicas que les permitan empoderar a sus propias comunidades y proteger el medio ambiente.

Los plásticos usados en la producción de nuestros anteojos son reciclados con el sistema de regeneración ECONYL® Pero,¿qué es el ECONYL®?

    1. RESCATAR: El sistema de regeneración ECONYL® empieza rescatando los desechos, como redes de pesca, residuos de fábrica y plásticos industriales provenientes de vertederos y océanos de todo el mundo. El desecho es ordenado y limpiado para recuperar todo el nylon posible.
    2. REGENERAR: A través de un radical proceso de regeneración y purificación, el nylon desechado se recicla de vuelta a su pureza original. Eso significa que el plástico regenerado de ECONYL® es igual al nylon virgen.
    3. REHACER: El nylon regenerado de ECONYL® es procesado en pellets para la producción de nuestros anteojos.
    4. REIMAGINAR:La belleza del nylon regenerado de ECONYL® es que tiene el potencial de ser reciclado infinitas veces sin perder su calidad.

“Creemos en que el diseño circular es el futuro y usar ECONYL® es nuestro primer paso en ese viaje”

Estamos orgullosos de colaborar con ECONYL® para el reciclaje de nuestras materias primas. Gracias a este conocimiento único y tecnologías de punta es posible regenerar el nylon recolectado por nuestros emprendedores rurales en Patagonia en anteojos de la más alta calidad en el mercado.

Características técnicas Pacific Collection - Karün

PRINCIPALES ATRIBUTOS

Cristales oficiales Zeiss de policarbonato
Hemos seleccionado cristales oficiales Zeiss para asegurarnos de que los anteojos de sol más sostenibles del mercado estén dentro de la mejor calidad que puedas encontrar. Para una experiencia visual verdaderamente notable, Zeiss ofrece protección contra rayos UVA / UVB, buena para el verano y el invierno.

Hechos en Italia
Estamos fabricando productos que duran toda la vida para poder ayudar a reducir el consumo. La mayor parte de nuestra fabricación se realiza en Italia con nuestros socios a largo plazo en fábricas que garantizan excelentes condiciones de trabajo para sus empleados y que trabajan activamente con sus propias comunidades locales y en la protección de su entorno natural; ¡La fábrica está ubicada justo afuera de un parque nacional!

LOS MODELOS

1. Puelo
Llamado así por el "Río Puelo" en el valle de Cochamó, que en Mapudungún (la lengua mapuche) significa "está en el este". Caracterizado por su color turquesa y variedad de peces, como el salmón y la trucha, lo que lo convierte en el destino perfecto para los amantes de la pesca con mosca. Rodeado de vegetación autóctona ofreciendo paisajes ilimitados para disfrutar de la naturaleza.

2. Tagua-Tagua
Llamado así por el "parque Tagua Tagua", el cual es un gran ejemplo de cómo promover la conservación y protección de los ecosistemas prístinos del sur de Chile, a través del desarrollo del turismo ecológico, que genera información y conocimiento sobre los ecosistemas chilenos con un alto valor de conservación.

El parque Tagua-Tagua está ubicado en una porción de los Andes patagónicos donde el bosque, el agua y las montañas interactúan como parte de un ciclo infinito de vida. Sus características geográficas han permitido que este valle permanezca intacto a lo largo de los años, donde las barreras naturales, como el lago Tagua-Tagua inferior y los picos de granito, han protegido este hermoso lugar de la intervención humana.

PACIFIC COLLECTION - TAGUA TAGUA - KARÜN

3. Ralún
Ralún, que significa "valle" en Mapudungún, es un pequeño pueblo ubicado en el estuario de Reloncaví. Durante los años 1600, esta ciudad fue utilizada para conectar la isla de Chiloé con el continente. Rodeado de paisajes verdes y lugares extravagantes donde se puede explorar lo más profundo de la cordillera de los Andes.

PACIFIC COLLECTION - RALUN - KARÜN

4. Cochamó
Llamado así por el valle de Cochamó, que significa "confluencia" en Mapudungún. Este valle, también conocido como el "Yosemite de Chile", ubicado entre montañas, fiordos y mar, es un verdadero paraíso natural. Este valle en forma de U, revestido con paredes y picos de granito de 1000 metros, fue tallado originalmente por un glaciar hace millones de años.

PACIFIC COLLECTION - COCHAMÓ - KARÜN

5. Reloncaví
El estuario de Reloncaví es un fiordo ubicado en el sur de Chile, justo donde comienza la Patagonia. Su nombre proviene del idioma mapuche, que significa "unión de valles".

 Aquí es donde todo termina... El río Puelo desemboca en este estuario, que proviene del lago Tagua Tagua, el cual pasa por Ralún en el valle de Cochamó. Y aquí es donde todo comienza, ya que nuestro material se recolecta a lo largo de este estuario, que luego es transformado en productos de alta calidad, dando a los plásticos una segunda vida.PACIFIC COLLECTION - RELONCAVÍ - KARÜN

 

 

 

 


Dejar un comentario


Ver artículo completo

Encuentro Nacional de Vinculación Social, Balloon Latam, Karün, Cunco 2019
Así vivimos el Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019 de Balloon Latam en Cunco

A principios de este año fuimos parte como un invitado más del Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019 de Balloon Latam, llevado a cabo en la Región de La Araucanía, específicamente en la localidad de Cunco. Lee aquí cómo vivimos el la actividad juntos como equipo
Ver artículo completo
El lado B de los plásticos que contaminan el mar de Patagonia
El lado B de los plásticos que contaminan el mar de Patagonia

Estamos acostumbrados a un proceso productivo, lineal y extractivo, donde el fin es el desecho por renovación o desuso. Sin embargo, las economías como ciclos circulares a la que apunta Karün no sólo busca regenerar ecosistemas naturales, sino también reactivar las economías locales. Conoce aquí la historia de Pedro

Ver artículo completo
15 Formas de vivir un #VeranoMasConsciente
15 Formas de vivir un #VeranoMasConsciente

Trabajamos en conjunto con Primal Foods para el concurso por un #VeranoMasConsciente, donde pedimos consejos a nuestra comunidad de Instagram para vivir de manera ecológica y consciente estos meses de veraneo y que también nos sirvan para más adelante en nuestras vidas. A continuación podrás encontrar 15 formas de vivir una vida más consciente
Ver artículo completo