Envíos GRATIS por compras sobre $30.000 |Devoluciones SIN COSTO

0

Tu carrito está vacío

Nuestra experiencia en "Balloon Arauco 2017"

Nuestra experiencia en "Balloon Arauco 2017"

Fuimos parte de la octava versión del programa que ayuda a emprendedores rurales a levantar sus pequeñas empresas y esta fue nuestra impresión.

20 jóvenes de nueve nacionalidades viajaron el 24 de junio al sur de Chile, específicamente a  Contulmo, Lebu, Cañete, Arauco y Curanilahue para ayudar a los emprendedores de la zona a levantar sus pequeñas empresas. ¿Para qué? Para así graduarse como "fellows" (becarios) del programa de innovación y emprendimiento Balloon Latam. Y como equipo Karün fuimos testigos de esta experiencia.

Pero si esta introducción te suena complicada, mejor empezar explicando qué es Balloon: este es un proyecto que busca fomentar y desarrollar el emprendimiento en comunidades a través del traspaso de herramientas y metodologías de innovación por parte de jóvenes profesionales internacionales, quienes pagan por recibir un curso intensivo en innovación y emprendimiento, para luego transmitir estos conocimientos a emprendedores rurales, que en este caso fue en una comunidad de Arauco a quienes les dieron la oportunidad de potenciar sus proyectos en una dinámica de creación compartida.

 

Fotos: @Vicente Schulz - Balloon Latam

Como equipo Karün tuvimos la oportunidad de ser espectadores de los últimos 4 días del programa, antes de que los 10 emprendedores finalistas expusieran frente a toda la comunidad y jurado del Balloon Internacional Arauco 2017, a quienes les dimos feedback mientras preparaban su pitch para esta final. Tuvimos también la suerte de compartir con los fellows, emprendedores y el equipo Balloon de esta experiencia única.
¿Quieres saber nuestras impresiones? Aquí te las dejamos: 

Thomas Kimber - Fundador
Según la experiencia vivida, ¿Por qué crees que es importante la colaboración entre Karün y Balloon?

"Creo que urge cambiar la manera en que vemos lo que son las empresas. Éstas no debieran ser vistas como un vehículo de generación económica sino que un vehículo generador de bienestar social y ambiental, usando la rentabilidad económica como herramienta para servir a ese propósito. Las empresas hoy en día no debieran solo preocuparse de minimizar su impacto ni de mitigarlo; creo que tenemos que encontrar maneras que la misma existencia de ésta sea en sí un aporte neto positivo para la sociedad y su entorno. En este sentido, creo imposible que se logre una transformación de esta magnitud trabajando solos. Se hace tremendamente necesaria la colaboración y creo que el trabajo que estamos haciendo junto a Balloon puede ser un caso que sirva como ejemplo para miles de empresas en el mundo de cómo podemos integrar el empoderamiento de comunidades rurales con el reciclaje de material desechado y la cadena de valor de una empresa productiva de productos con alto valor agregado como Karün. Espero que esto sea un primer paso de una ola de colaboraciones en el resto de Chile y Latinoamérica que busquen demostrar que es posible cambiar la manera en que opera nuestra economía".

Tomás Denecken - Marketing y Operaciones Chile
¿Cuál crees que fue el aporte de Karün?

"Sin duda, el aporte es mutuo. Por un lado, encontramos la experiencia empresarial de Karün y su multidisciplinario equipo, el cual tiene mucho que aportar en base a procesos, mirada comercial e imagen de marca y consejos guías en torno al desarrollo del emprendimiento mismo. Llevándolo a un aporte tangible, la relación de Karün con los emprendedores del programa incluso llega a generar oportunidades recíprocas de negocio, ya que ellos podrán ser proveedores de materia prima, lo cual significa un ingreso extra y una oportunidad diferente para dar a conocer su historia".

Colomba Plass - Directora de Arte
Según la experiencia vivida, ¿Por qué crees que es importante la colaboración entre Karün y Balloon?

"Es fundamental, ya que nos va a ayudar a lograr generar un impacto tangible y a largo plazo, que puede ser un ejemplo mundial de cómo hacer empresa bajo un modelo circular o regenerativo".

Sophie Kimber - Brand Manager
¿Qué significó para ti haber participado de este Balloon Internacional Arauco?

"Fue una experiencia que creo me marcó para siempre. Definitivamente hay un antes y un después; haber vivido esta experiencia compartiendo con fellows y emprendedores de distintas culturas y realidades me ayudó a ver en algo tangible todo lo que se puede lograr a través de la colaboración, la empatía y el amor. Si es que todos trabajamos juntos en torno a un mismo objetivo se pueden lograr grandes cosas".

 

¡MUCHAS GRACIAS a todo el equipo Balloonpor todo lo que hacen, a los fellows y a cada uno de los emprendedores por esta increíble experiencia!



Ver artículos relacionados

Balloon_Internacional_Cochamo_Karun_Portada
¡Orgullosos de comenzar a trabajar en el tesoro escondido de la Patagonia: Cochamó!

Comenzó el “Balloon Internacional” en Cochamó, programa de innovación social en pos de fortalecer el capital humano para promover más y mejores respuestas colectivas frente a los desafíos y oportunidades del valle. Conoce más aquí...

Guardian_del_Valle_Karun_1
Guardián del Valle: impulsando el big mountain bike

Hace dos años un ambicioso proyecto se propuso ascender y descender en bicicleta algunas de las montañas más altas de Chile, todas sobre los 5.000 msnm. Entra a nuestro nuevo blog para leer la entrevista que hicimos junto a Ladera Sur a nuestro amigo Karün, ¡Patricio Goycoolea!

Nuestra_Cadena_De_Valor_Blog_Karun
Karün: Nuestra cadena de valor

Estamos haciendo anteojos de la más alta calidad, de una manera completamente diferente; En lugar de un proceso de producción lineal y extractivo estamos trabajando arduamente para construir toda nuestra cadena de valor bajo un modelo circular, restaurativo y regenerativo. Lee más en el siguiente blog...