Karün y nuestro desafío

septiembre 26, 2017 2 Comentarios

Nuestro blog es un espacio para compartir diferentes historias que tienen que ver con nuestra manera de ver el mundo; desde documentales que recomendamos a noticias importantes que estén pasando en el mundo. Pero lo más importantes es contarles lo que hacemos en Karün y porqué lo hacemos. Que tomemos consciencia de lo que significa emprender y que ojalá nuestra experiencia pueda servir de ayuda para otras personas que lo lean, para que se entiendan las decisiones que vamos tomando y ojalá podamos ir tomándolas entre cada vez más personas. Para eso es importante explicar el diagnóstico de lo que vemos en general, de lo difícil que es proponer un cambio y sobretodo lo difícil que es demostrarlo desde la acción. Este es un primer post de varios que esperamos ir subiendo contando todo lo que hay detrás de lo que hacemos en Karün.

Ya han pasado casi 10 años desde que empecé a emprender. He pasado por muchas dificultades; desde estar al borde de la quiebra tres veces hasta quedar hospitalizado por estrés a los 23 años. Como equipo, nos hemos visto en la necesidad de llevar nuestras capacidades al límite, de probar hasta dónde se puede llegar por un sueño y entender quiénes son los que te acompañan y a quiénes seguir.

En este tiempo me ha tocado conocer culturas y personas maravillosas en diferentes partes del mundo. Me ha tocado trabajar de cerca y aprender de emprendedores rurales en el sur de Chile y ejecutivos de grandes empresas en el norte de Europa. Diez años parecen nada y al mismo tiempo esa nada parece interminable. Creo que puedo rescatar una infinidad de aprendizajes que he tenido en el camino, especialmente al tener el privilegio de trabajar con gente tan maravillosa como la que he podido conocer y con quienes comparto un mismo sueño. Sin embargo, quiero usar este espacio para reflexionar acerca de mis errores como emprendedor y de nuestros errores como equipo en Karün.

Me he equivocado muchísimo en el camino y me sigo equivocando. Lo importante es que siento que cada vez aprendo más rápido de mis errores y hago todo lo posible por ser consciente de ellos para no cometerlos más de una vez. 

Hace unos días estuve conversando con un gran amigo sobre nuestros proyectos; el fondo de lo que buscamos y también de los errores que cometemos y los que todavía no hemos cometido pero que potencialmente podríamos llegar a cometer. En esta conversación me di cuenta de que en Karün, por más que intentemos hacer las cosas de la mejor manera que se puede, no podemos controlar la forma en que los demás interpreten lo que hacemos, por lo tanto, es nuestro rol preocuparnos de comunicarlo de manera clara, para que así no exista espacio para malas interpretaciones. Por eso, nos sentimos con la responsabilidad de explicar en detalle qué estamos haciendo y porqué hacemos lo que hacemos.

Como equipo, tenemos una fuerte convicción de que junto a muchas otras personas y organizaciones podemos generar un cambio importante en nuestra sociedad. Hay quienes están trabajando en fundaciones, otros desde el mundo corporativo, desde la política y otros literalmente con sus propias manos están construyendo para los que más lo necesitan.

En Karün, hemos decidido aportar a través de la industria de la moda, usando los anteojos como un símbolo de cambio de perspectiva, necesario para re-pensar la forma en que vemos los negocios, la manera en que vivimos nuestras vidas y cómo queremos construir una sociedad en armonía con la naturaleza y nosotros mismos.

Somos conscientes que solo fabricando anteojos no cambiaremos el mundo, pero queremos intentar ser un ejemplo para los demás en la forma en que enfrentamos los desafíos. Por lo mismo, esperamos inspirar a muchas personas en el camino y que se atrevan a cuestionarse las cosas, para que cada uno de nosotros pueda empezar a generar cambios desde su propia realidad. 

Para generar un cambio se requiere una visión de largo plazo. Paciencia y resistencia - pasión y convicción. Pero lo más importante; tener la capacidad de escuchar críticas, aceptar nuestros propios errores y aprender a mejorar.   

Karün no es una empresa que fabrica un producto, le inventa una linda historia y lo intenta vender lo más posible. Es un caso que tenemos que armar entre muchos, un caso de colaboración, un caso de amor, un caso de errores y aprendizajes.  

Queremos que Karün sea un símbolo de cambio, un ejemplo de las miles de otras cosas que se pueden hacer si nos abrimos a la posibilidad de ver el mundo desde otro punto de vista. No son solo anteojos, es el esfuerzo y la convicción de todas las personas que queremos construir un mejor lugar para vivir. Y esto no es marketing, es la forma en que vemos el mundo.

Queremos usar este espacio para ir contándoles el camino que vamos recorriendo e invitarlos a que nos ayuden con ideas, comentarios y críticas constructivas. Si bien estamos haciendo todo lo posible, sabemos que aún falta mucho camino por recorrer y por lo mismo estamos muy abiertos a escucharlos. Los animo a que formen parte de este cambio, para comenzar a ver el mundo desde otro punto de vista.

Para comentarios, preguntas y sugerencias escríbenos a info@karunworld.com.

Thomas Kimber - Karün

Thomas Kimber, Fundador.

 



2 Respuestas

Mónica Ramírez
Mónica Ramírez

septiembre 27, 2017

Tuve la suerte de conocerte a ti y a tu proyecto hace como un año y medio en una charla en la Pontificia Universidad Católica, yo aún iba en el colegio en ese tiempo y recuerdo lo admirada que quedé de tu proyecto. La admiración no ha disminuido ni un poco, lo noté al leer esto. Hoy, ya comenzada mi vida universitaria, he conocido a más gente que comparte esta visión realista sobre el problema medio ambiental y el anhelo de sustentabilidad, visión que hace algún tiempo solo conocía de “el chico de Karün” jajaja. Felicito tu coraje y espero tenerlo si algún día quiero emprender con una idea. Saludos.

Soledad
Soledad

septiembre 26, 2017

Te felicito! Pienso que con el propósito de cambiar el mundo y hacer algo que contribuya sin duda has pasado por un camino que has cambiado y crecido mucho y ser conscientes y crecer todos nos hace juntos cambiar el mundo. Muy inspirador lo que escribiste muy sincero me encantó saber todo el esfuerzo que hay detrás de emprender, aveces vemos solo los éxitos de las personas y cuando tenemos un sueño pensamos que el camino se nos está haciendo muy difícil, que a otros les resulta y a uno no o pensamos rendirnos. Vitalizante la nota! Bendiciones a su proyecto

Dejar un comentario

Te invitamos a mirar el mundo desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias interesantes, eventos, lanzamientos de nuevas colecciones y descuentos especiales.