¡Así se vivió una nueva Karün Summer Week!

¡Así se vivió una nueva Karün Summer Week!

A comienzos de enero, el equipo completo se reunió en nuestras oficinas centrales en Puerto Varas para el “Karün Summer Week”, donde repasamos los resultados del año que se nos fue y ¡planificamos para el siguiente!

Tuvimos diferentes reuniones en donde cada área presentó sus resultados, conclusiones y  planes para el 2019, ¡pero no fue solo trabajo! Disfrutamos varias actividades después del trabajo como ir a hacer escalada y relajarnos en el lago, como también de deliciosos desayunos y comidas.


Como todo el equipo se encontraba en Chile, aprovechamos la oportunidad e invitamos a 4 amigos Karün directamente desde el extranjero (Estados Unidos, Canadá y Somalía, específicamente) a unirse por algunos días en Patagonia; para encontrarse con el equipo, conocer a los microemprendedores rurales con los que trabajamos y disfrutar los maravillosos alrededores del valle de Cochamó.

Quisimos que tuvieran la “Experiencia Karün” completa, siendo esta la mejor manera de entender todo lo que está detrás de lo que hacemos para ser mensajeros de nuestra misión.

¿Quieres conocer más sobre nuestros amigos? ¡Aprende un poco más de ellos aquí!


Ilwad es un activista social somalí-canadiense que está comprometida con la consolidación de la paz, derechos humanos y la justicia de género en Somalía. Ella es Directora de Desarrollo y Programas en la organización Elman Peace y sirve como consejera en la Fundación por la Consolidación de la Paz de las Naciones Unidas, además de otros directorios en los que ella continúa demostrando su dedicación por estas causas. Fue votada como la "Young personality of the year" del año 2016 en los Premios Juveniles de África.


Marie es una snowboarder profesional de Quebec (Canadá) que vive en Whistler - al norte de Vancouver - durante el invierno y en una casa construida por ella y pensada para ser amigable con el medioambiente, en la costa de la Isla de Vancouver durante el verano. Conocida por ser una de las competidoras de snowboard más elegantes y versátiles, también es reconocida por su humildad y su entrega por la naturaleza. También, Marie tiene una película llamada“The little things” (Las Pequeñas Cosas), basada en competidores conscientes con el medioambiente, quienes inspiran a través de la disciplina del snowboard, además de su forma de vivir y pensar más sustentable. Todo en esta película es sobre entregar importancia a la protección del medio ambiente y vivir en equilibrio con él.¿Quieres conocer un poco más de la película? Puedes verla en: http://thelittlethingsmovie.net/


Leah es una surfista profesional y cineasta que trabaja para generar conciencia sobre las mujeres en el surf y la cultura alrededor de este. En 2016, Leah ayudó a fundar la fundación “Changing Tides Foundation” (Fundación Cambiando Mareas), que ayuda a viajeros a encontrar maneras de devolver una mano a las comunidades que visitan. Ganadora en dos ocasiones del Deus 9ft, el evento Single en Bali y el evento Women’s Pipeline Longboard. Leah tiene más de 20 años de experiencia compitiendo en surf en las categorías de tabla larga y tabla corta.. Sin embargo, su pasión está en el corazón del surf y en conectarse con la gran cultura del surf alrededor del mundo.


Director de cine y co-fundador de Sherpas Cinema, productora de cine y televisión. Se especializa en deportes de acción, documentales, marca, comerciales y filmes educacionales. Dave atribuye su profunda apreciación por la naturaleza y las montañas al conocimiento y experiencia que aprendió a través de su padre, quien trabajó como director del Servicio Geológico de Canadá. Con cientos de horas de experiencia en filmaciones sobre helicópteros, Dave se ha convertido en uno de los Directores Aéreos más aclamados de la industria cinematográfica.


Dimos la bienvenida a nuestros amigos con una rica tarde en nuestra casa Karün disfrutando de pizza y cerveza local (Cerveza Tropera), donde nos conocimos más y disfrutamos de un momento de relajo. El equipo completo estaba presente, así como los pololos, pololas e ¡incluso la abuela de nuestra Barb! Fue un muy lindo momento con la familia Karün <3

El viaje comenzó yendo al Valle de Cochamó, apreciando la belleza de los alrededores y visitando a Elsa, la familia Gallardo y la casa de Pedro y Rosa en Puelo - todos parte del mundo Karün. Gente increíble que con pasión y amor se han convertido en amigos de por vida para nosotros en los últimos años.


Elsa pasa sus días cuidando de su huerta y tejiendo telares. Ama estar en la naturaleza, trabajar con sus manos y compartir con personas de diferentes contextos, culturas y edades. Elsa se convirtió en una proveedora más de Karün produciendo preciosos accesorios los cuales se podrán encontrar en nuestro sitio web dentro de unos meses.




Pasamos la noche en el Lodge Karün, en el Río Puelo, donde disfrutamos una bella tarde alrededor de la fogata, conociéndonos más el uno al otro con conversaciones inspiradoras sobre nuestras pasiones, sobre lo que nos mueve en la vida y sobre qué estamos haciendo en Karün.


A la mañana siguiente fuimos a visitar a la familia Gallardo. Rony, su esposa Victoria y su hijo Pato. Aman recibir gente en su hogar, contar historias sobre su forma de vida y el maravilloso lugar donde viven.

Pato manufactura cuchillos hechos a mano de la más alta calidad, entregando una segunda vida a los desechos; el usa solo materiales que encuentra en los campos cercanos a su casa, tales como escofinas usadas, restos de madera y cuero.
Pato quiere tener su propio taller en su casa; Fundo San Javier, trabajando junto a su padre, invitando a las personas a conocer esta bella tierra a través de diferentes senderos mientras muestra su trabajo a los visitantes y vende sus obras de arte únicas en el mundo.

Esa mañana, visitamos a Pedro y Rosa. Ellos viven muy cerca de la playa, específicamente en el Estuario de Reloncaví, donde han visto de cerca como cada año más y más plástico y desechos del mar aparecen en las playas. Han visto como la polución afecta a su comuna, por lo que decidieron hacer algo para resolver esto, y Pedro comenzó a recolectar toda la basura que llega a las costas cerca de su casa.

Pedro nos vende parte de estos desechos, los cuales ocupamos para crear nuestros anteojos. Con este ingreso adicional, él es capaz de aportar al emprendimiento de su señora; hace empanadas saludables con una propuesta innovadora, usando ingredientes provenientes de la zona y ofreciendolas en distintos colores - servidas en su propia casa donde poco a poco van construyendo su restaurant.

En los últimos días nos fuimos a playa Los Muermos, donde estuvimos en laReserva Natural Mari Mari, un verdadero paraíso en Patagonia chilena. Además de disfrutar los alrededores y conocer más del sector a través de distintas actividades grupales, también tuvimos momentos de trabajo: compartimos ideas y diferentes puntos de vista relacionados a Karün y cómo hacer crecer nuestra comunidad y el impacto generado.


Después de los días que pasamos juntos, yendo para todos lados y conversando, todo lo que podemos decir es ¡GRACIAS! Siempre es inspirador conocer personas quienes comparten nuestros valores y maneras de mirar el mundo, pero cuando todo lo que sientes son buenas energías y entregas de amor entre todos, sabiendo que vamos todos en la misma dirección, buscando las mismas respuestas y soluciones, te das cuenta que es MAGIA PURA.

Otra vez, gracias, Dave, Leah, Marie, Ilwad y a todos los miembros de nuestro equipo por esta linda semana que experimentamos. Sabemos que hay mucho más por venir y no podemos esperar para compartirlo con ustedes.


Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnos AQUÍ.



Ver artículos relacionados

Cochamo-Balloon-Karun-1
Conservando la naturaleza desde las comunidades locales

En Karün tenemos un compromiso: Amar, proteger y disfrutar la naturaleza. Hoy queremos contarles de la iniciativa que nos hace vibrar y avanzar en nuestro compromiso. Conoce más pinchando aquí...

Escuchemos el soplo de las ballenas - Blog - Karün - Portada
Escuchemos el soplo de las ballenas

Junto a Ladera Sur invitamos a Diego Cortés, uno de nuestros Amigos Karün, a hablar de cómo las ballenas podrían ayudarnos a empatizar con nuestro planeta, desde su experiencia avistando a estos gigantes del océano y la conexión que se genera entre ellas y el ser humano en la naturaleza. ¡No te pierdas su columna!
Artesanos_Straps_ Karün_1
Las personas detrás de nuestros straps

Creemos que hoy se hace crucial el rescate de nuestros oficios que ayudan a conservar la cultura y las costumbres de cientos de años, donde el trabajo artesanal detrás de nuestros straps no es una excepción. Conoce la historia de nuestros artesanos pinchando aquí...