Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019 de Balloon Latam en Cunco

Encuentro Nacional de Vinculación Social, Balloon Latam, Karün, Cunco 2019

Con una asistencia de cerca de 700 personas desde 32 comunas de nuestro país se vivió el Encuentro Nacional de Vinculación Social, desarrollado en la localidad de Cunco, en la Araucanía Chilena.

El Encuentro Nacional de Vinculación Social (#ENVS), instancia organizada por Balloon Latam, 3xi y la Ilustre Municipalidad de Cunco, convocó a emprendedores rurales, actores sociales, referentes internacionales y líderes de distintos sectores de acción del país en torno a una misma temática, la vinculación e intercambio de experiencias.

Florencia Mesa, Directora Nacional de Balloon Latam Chile, explicó las expectativas previas al inicio del encuentro:“Esperábamos netamente juntarnos como la gran familia Balloon que somos. Juntarnos a dialogar, a quitar los prejuicios, a contar nuestras historias y desde ahí reconstruirnos para lo que viene más adelante”.

Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019, Balloon Latam, Karün, Cunco

Cunco, comuna de la Araucanía chilena, fue la encargada de recibir a los casi 700 participantes del encuentro, conformado mayoritariamente por los emprendedores invitados, equipo organizador, destacados actores sociales, el Ministro de Desarrollo Social Alfredo Moreno, entre otros.

Dentro de los asistentes se encontraba nuestro equipo. Karün, como organización, colaboradores y amigos de Balloon Latam, tuvo el privilegio de ser invitados a participar como un emprendedor más, donde nuestro grupo compartió momentos gratos con los invitados por la organización del evento.“Venimos a conocer, a conectarnos con las personas, a aprender para que podamos realmente profundizar nuestra mirada de cómo puede un país ser más justo y más inclusivo”, comentó Thomas Kimber, nuestro fundador, momentos antes de comenzar las actividades.

Equipo Karün en el Encuentro Nacional de Vinculación Social 2019 de Balloon Latam, Cunco

Conformado por 59 mesas de conversación, los más de 650 emprendedores rurales compartieron experiencias con sus pares, entregando consejos, sabidurías y buenos momentos, todo esto guiado por los monitores el encuentro.

Ya finalizando el evento, habiéndose cumplido ambas mesas de diálogo, el almuerzo, dinámicas en conjunto con la comunidad mapuche y un cierre digno del encuentro, Mesa tuvo palabras al respecto: “Estamos muy contentos con cómo se desarrolló el encuentro. Fueron 59 mesas de conversación donde se tocaron distintos temas. Todos lo hemos disfrutado como participantes, no como equipo. Preocupados de conectarse, de escuchar al otro y vincularse con el corazón”.

Una grata visita

Por otro lado, en el segundo #ENVS, vivimos como equipo el reencuentro con una querida amiga nuestra, Karina, emprendedora rural y parte importante de la Comunidad Mapuche de nuestro país. Días después nos visitó en las oficinas principales de Karün en Puerto Varas, donde conversamos sobre el acontecer nacional Mapuche y la cosmovisión de convivencia y cómo hacer las cosas que compartimos con ellos, tanto como empresa y como personas.

Además, tuvo un presente para nosotros donde nos hizo entrega de un collar de un Cultrún, para no olvidarnos de nuestra raíces y siempre nos encontremos sintonizados con las ganas de hacer bien las cosas. ¡Gracias Karina!

Karün y Karina en Casa Karün, Puerto Varas

Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnos AQUÍ.

 



Ver artículos relacionados

Escuchemos el soplo de las ballenas - Blog - Karün - Portada
Escuchemos el soplo de las ballenas

Junto a Ladera Sur invitamos a Diego Cortés, uno de nuestros Amigos Karün, a hablar de cómo las ballenas podrían ayudarnos a empatizar con nuestro planeta, desde su experiencia avistando a estos gigantes del océano y la conexión que se genera entre ellas y el ser humano en la naturaleza. ¡No te pierdas su columna!
Artesanos_Straps_ Karün_1
Las personas detrás de nuestros straps

Creemos que hoy se hace crucial el rescate de nuestros oficios que ayudan a conservar la cultura y las costumbres de cientos de años, donde el trabajo artesanal detrás de nuestros straps no es una excepción. Conoce la historia de nuestros artesanos pinchando aquí...

Karün - Pacific Collection - Cochamó - Puelo - Ralún - Reloncaví - Tagua Tagua
Pacific Collection: Hechos con plásticos reciclados de Patagonia

¡Lanzamos nuestra nueva Pacific Collection! Hemos estado investigando para implementar nuevas y mejores tecnologías de reciclado en nuestros anteojos, además de agregar 5 nuevos modelos en 6 diferentes colores.