¡En exclusiva! El making of del programa Wild Chile

septiembre 19, 2017 1 Comentario

El domingo 3 de septiembre en la televisión abierta de Chile, se estrenó la primera mega producción de naturaleza chilena realizada con tecnología de estándar internacional. 

Se trata de Wild Chile, una serie documental de vida salvaje que dará a conocer de forma didáctica y con dosis de humor la variedad de animales que habitan nuestro territorio, además de la riqueza de los ecosistemas en que viven y la belleza de los paisajes que nos rodean.

Al nivel de las más grandes producciones de historia natural en el mundo con imágenes registradas por Christian Muñoz, ganador de 4 premios Emmy por su trabajo documental de naturaleza, esta serie documental espera instalarse como un referente nacional en este género contando además con el respaldo de la comunidad científica del país.

Wild Chile contará con 8 capítulos de 52 minutos en donde viajaremos junto a René Araneda, el primer chileno guía profesional de safari y la  oceanógrafa inglesa radicada en Chile, Susannah Buchan, quienes recorrerán nuestro país por cielo, mar y tierra, tras la huella de los animales más emblemáticos de la fauna chilena, entre ellos el puma o la ballena azul. La serie será transmitida en Chilevisión los domingos a las 18.30h.

El rodaje duró 6 meses en terreno y fueron registradas más de 100 especies de animales, algunas de ellas prácticamente desconocidas para la ciencia..

¡Aquí el making of!  https://www.youtube.com/watch?v=MfpKnihKgVs

Equipo

René Araneda es director, productor y presentador de documentales de historia natural, además de ser uno de nuestros mensajeros. En 2010 se convirtió en el primer chileno en certificarse como guía de safari profesional en Sudáfrica. Garonga Safari, emitido en Chile por Canal 13 y 13C, fue su primera producción audiovisual. Con 2 cámaras handycam registró todo el curso y las experiencias diarias viviendo entre leones y hienas, mientras realizaba el curso de guía y se especializaba en etologia (conducta animal), planeanando algún día hacer una carrera de documentalista de fauna.

Christian Muñoz-Donoso, cineasta de historia natural radicado en Estados Unidos, ganador de 4 premios Emmy, quien ha participado en producciones internacionales como Planet Earth II de la BBCChristian junto a sus hijos, Moris y Christiaan, se agrupan en una unidad de historia natural junto a René Araneda trabajando con los estandáres internacionales de producción, apuntando al mercado internacional. Wild Chile es la segunda gran producción que crean juntos. La primera de ellas Wild Expectations, fue adquirida por Discovery Communications y exhibida mundialmente por Discovery y Animal Planet en 2016. Esa producción tuvo 2 nominaciones al festival más importante del mundo de la historia natural, el Wildscreen de Bristol.

Susannah Buchan es inglesa, oceanógrafa de profesión, con estudios en Inglaterra y Francia, especializada en la bioacústica de ballenas azules y también es parte de nuestros mensajeros. Llegó a Chile en 2007, sin hablar español, a vivir en Melinka, guiada por su sueño de estudiar en profundidad a las ballenas azules del golfo de Corcovado. Es así, como luego de años de estudio en terreno, Susannah logra descubrir el dialecto chileno de la ballena azul, uno de los 10 dialectos de ballenas azules a nivel mundial descubiertos hasta ese entonces, un acento de las ballenas que permite descifrar rutas migratorias de estos animales a nivel global, ayudando directamente en planes de conservación más eficientes del animal más grande que haya existido alguna vez en el planeta.



1 Respuesta

Bernardo
Bernardo

octubre 12, 2017

Espero ansioso los resultados. ¿Saben de la buena pelicula sobre el Huemul que se filmo en 2015?

Dejar un comentario

Te invitamos a mirar el mundo desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias interesantes, eventos, lanzamientos de nuevas colecciones y descuentos especiales.