Día Mundial del Medioambiente

junio 05, 2017 1 Comentario

Día Mundial del Medio Ambiente: la oportunidad para reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza

Conoce más sobre esta emblemática fecha que nos invita a evaluar nuestro aporte al ecosistema y cómo celebrarla.

¿De qué formas ayudas al medioambiente? Puede ser que no te hayas hecho esta pregunta o no lo pienses mucho, pero la verdad es que cada uno de nuestros actos repercute en el entorno y por lo mismo desde 1972 se celebra todos los 5 de junio el "Día Mundial del Medio Ambiente", una fecha especial instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que reflexionemos y tomemos consciencia sobre cómo podemos conservar y mejorar las condiciones de nuestro planeta, como también entender la responsabilidad que recae en cada persona, empresas y organizaciones.

"El hombre es a la vez obra y artífice del medio que lo rodea, el cual le da el sustento material y le brinda la oportunidad de desarrollarse intelectual, moral, social y espiritualmente. En la larga y tortuosa evolución de la raza humana en este planeta se ha llegado a una etapa en que, gracias a la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar, de innumerables maneras y en una escala sin precedentes, cuanto lo rodea", afirma las Naciones Unidas, quien cuenta con una agenda 2030 para el desarrollo sostenible y así garantizar de manera prolongada la protección del planeta y sus recursos naturales.

 La fecha de celebración ha adquirido tal importancia, que motiva múltiples actividades en todo el mundo para  cooperar así por un medio ambiente más sostenible. No es extraño que un 5 de junio encuentres personas en las calles celebrando a la naturaleza, organizando campañas de reciclaje y que hasta exista un concierto ecológico en tu ciudad.

Cada año se elige un país anfitrión y tema especial para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que este año es "conectar a las personas con la naturaleza", mientras que la sede es Canadá, quien cuenta con un importante patrimonio natural el cual estará abiertamente disponible para conocer, ya que este país abrirá sus puertas de manera gratuita a todos sus parques nacionales durante este año. Nada mal conocer el gran Parque Nacional Banff declarado Patrimonio de la Humanidad ¿no? 

Photo: Matt Thomason - unsplash

En cuanto al tema elegido, la conexión de las personas con la naturaleza es una invitación perfecta para salir al aire libre e inspirarnos de la belleza natural de nuestro entorno y así buscar la manera de integrarnos en la naturaleza y entender todo lo que dependemos de ella, porque necesitamos del agua y la fertilidad del suelo para vivir y es necesario pensar sobre el daño que se genera con la contaminación, el cambio climático y la sobrexplotación de ella.

La ONU busca con esta fecha que las personas logren convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable, por eso la invitación está hecha para reflexionar en torno a los temas ambientales, salir a caminar, perderte por un cerro, admirar un paisaje natural y si no cuentas con espacios naturales en tu barrio entonces es una buena oportunidad para ver documentales o películas, como el tan aclamado "Antes que sea tarde" de National Geographic, conducido por Leonardo Di Caprio.

Seamos conscientes de nuestro entorno y la manera en que nos relacionamos con cada especie y ser vivo en este planeta.
Miremos el mundo desde otro punto de vista...

 



1 Respuesta

Felix Garcia loyola
Felix Garcia loyola

junio 09, 2017

Es lamentable que nuestro chile no reaccione y sigan contruyendo carreteras ademas rellenos en lugares que han existido hortalizas las cuales dependen de un suelo horticola,agua,humedal y horticultor es el que da la alimentación sana y natural. Sólo pido que escuchen y s.o.s al mundo salvar lo que esta quedando de naturaleza

Dejar un comentario

Te invitamos a mirar el mundo desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias interesantes, eventos, lanzamientos de nuevas colecciones y descuentos especiales.