Conoce parte de nuestro proceso productivo

Todos somos naturaleza
Una de las primeras etapas del proceso productivo para nuestra 7 Seas y Sailing Collection es el proceso de peletización de las redes de pesca que son recolectadas en las costas de Chile...

Una de las primeras etapas del proceso productivo para nuestra 7 Seas y Sailing Collection es el proceso de peletización de las redes de pesca que son recolectadas en las costas de Chile, en Patagonia. Éste proceso lo hacemos en Chile, con la empresa Greenplast. Una vez que las redes son lavadas y peletizadas, finalmente son enviadas a Italia para seguir con el proceso productivo y finalmente ser transformadas en nuestros anteojos.

¿Qué es Greenplast?
Greenplast S.A. es la empresa de reciclaje de plásticos rígidos de polietileno y polipropileno más importante del país, cuyo objetivo y compromiso es la calidad de sus productos, a través de procesos limpios y sustentables que junto a tecnología y equipos de última generación es capaz de transformar residuos industriales y domiciliarios que se generan a lo largo de todo Chile en materia prima reutilizable para la fabricación de nuevas piezas y productos plásticos.

Parte_de_Nuestro_Proceso_Productivo_1

Parte_de_Nuestro_Proceso_Productivo_2

¿Por qué decidieron trabajar con Karün?
Compartimos la visión que tienen sobre el reciclaje y el impacto que puede generar en las comunidades y en las personas a lo largo del país. Buscamos crear conciencia y al mismo tiempo darle un nuevo enfoque a lo que se esta haciendo hoy en día.

¿Cómo creen que esta colaboración puede generar un impacto?
Creemos que esta colaboración puede dar tremendos frutos y cambiar positivamente lo que hoy se está haciendo en el reciclaje. Teniendo en cuenta tres puntos clave como son; en primer lugar la cercanía y desarrollo que viene haciendo Karün junto a su equipo con las comunidades rurales y habitantes de distintas localidades.

Segundo, el interés mutuo en el desarrollo de nuevos productos de innovación y el uso de nuevos polímeros para esto, a través de un trabajo serio y dedicado.

Y finalmente, el conocimiento, experiencia y expertiz que tiene Greenplast en el procesamiento y comportamiento de los distintos plásticos para la fabricación de nuevos productos, hace que esta colaboración tenga todos los ingredientes para generar valor e impacto.

Parte_de_Nuestro_Proceso_Productivo_3

¿Qué opinan de la importancia del diseño en temas de impacto?
Creemos que es fundamental el diseño en el desarrollo de productos, sobre todo cuando estos productos, son fabricados con materia prima reciclada, ya que permite al público, obtener una nueva forma de dimensionar las posibilidades que nos presentan estos materiales, lo que basado en el trabajo que ha realizado Karün, estas posibilidades son ilimitadas.

¿Qué ven en su futuro como empresa, y con la colaboración con Karün?
Vemos un avance en el reciclaje en dónde somos capaces de darle una nueva vida o reutilización a residuos plásticos que hoy en día no se están trabajando ni recuperando y que juntos, podemos darles un valor agregado como producto comercial y/o social, generando alianzas con empresas líderes a nivel mundial, dando un nuevo sello a chille respecto a los estándares en materia de reciclado y desarrollo de productos sustentables.

 

Si tienes preguntas o sugerencias puedes escribirnos directamente a info@karunworld.com o contactarnos AQUÍ.