Colección Océano: 100% redes de pesca recicladas.

mayo 29, 2017

Conoce los primeros anteojos hechos 100% con redes de pesca recicladas.

Océano es el nombre de la colección elaborada por Karün junto a Bureo y comunidades de pescadores locales.

 ¿Sabías que las redes de pesca representan cerca del 10% de la contaminación de los océanos? Como una forma de aprovechar este material y ayudar a reducir su impacto en el medio ambiente, Karün realizó el año 2015 un hecho inédito: lanzar los primeros anteojos en el mundo elaborados 100% con redes de pesca recicladas.

 Océano es el nombre de esta colección que se creó en conjunto con la empresa B, Bureo, quienes fabrican tablas de skate con redes de pesca, y también con la ayuda de comunidades de pescadores locales, llegando a convertir esta fuente de basura recolectada en las costas de Chile, en una fuente de ingreso para ellos. De hecho, parte de lo recaudado por la compra de estos anteojos, se utiliza para apoyar programas de reciclaje que proporcionan recursos y educación a comunidades pesqueras de bajos recursos, afectadas por este tipo de desecho.

 “Estos marcos reciclados premium establecen nuevos puntos de referencia de materiales sostenibles para la industria de los anteojos, mientras deja un impacto positivo en nuestro entorno natural”, afirmó el fundador de Karün, Thomas Kimber.

 Esta colección ha sido usada por líderes como el ex Secretario de Estado de EE.UU., John Kerry.

 La colección llegó a ser la segunda campaña más exitosa de anteojos en la plataforma de financiamiento para proyectos creativos, Kickstarter, llegando a recaudar US$180.000, lo que equivale a 1.800 anteojos vendidos en 30 días y consiguió el respaldo de 1.300 personas de 20 países diferentes.

 ¿Y por qué creemos que es importante aprovechar este desecho para crear anteojos? Porque según las Naciones Unidas, cada milla cuadrada de océano contiene un promedio de 46.000 pedazos de plástico flotante y solo en 2014, un 32% de la producción mundial de plástico terminó en el mar. Por lo mismo cada marco elaborado en nuestra colección es un aporte a la prevención de que más plástico entre a nuestros océanos.

 Y tú ¿te unes al cambio? 



Dejar un comentario

Te invitamos a mirar el mundo desde otro punto de vista

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir noticias interesantes, eventos, lanzamientos de nuevas colecciones y descuentos especiales.